¿Por qué registrarme?

Por qué registrarse

ChileProveedores facilita la participación de los Proveedores en el mercado de Compras Públicas (www.mercadopublico.cl) y abre nuevas oportunidad de negocios a las empresas nacionales.

Los servicios de ChileProveedores están orientados a la validación en línea y acreditación de proveedores del Estado, concentrando en un sólo lugar toda la información necesaria que las empresas necesitan para hacer negocios con el Estado.





Lo que obtienes con el registro

Como proveedor registrado en ChileProveedores podrás disponer de una ficha electrónica, donde podrás mantener al día toda tu información comercial, legal y financiera. Estos datos son requeridos en las diferentes licitaciones del Estado a través de la plataforma mercadopublico.cl.

En esta ficha, proveedores y compradores verifican en línea el cumplimiento de los requisitos legales que exige la Ley de Compras Públicas N° 19.886, evitando presentar en forma física esta información por cada proceso licitatorio.


Revisa las inhabilidades para inscribirse en ChileProveedores.


Adicionalmente, los proveedores pueden acreditar toda la documentación oficial de su empresa (por ejemplo escrituras, actas de poderes, certificados de vigencia y balances, entre otros), según sea solicitado en las bases de licitación publicadas en www.mercadopublico.cl.


Consulta servicios y beneficios y Revisa las tarifas.

Pasos del registro

Paso 1

Autenticación y registro para participar en Mercado Público

Permite participar en licitaciones públicas (visualizar, ofertar, etc.)

Paso 2

Registro en ChileProveedores

Servicios de validación y acreditación en línea, que facilitan la participación de los proveedores del Estado

Flecha

Ficha Electrónica

Incluye datos de contacto, validación de antecedentes, respaldo de documentos y certificados

Duración del proceso de registro: Aproximadamente 10 minutos.
 
Duración completación Mi Ficha: aproximadamente 10 minutos.